Referencias

Referencias

Aeropuerto del Prat (Terminal A)

Obra Aeropuerto del Prat (Terminal A)
Localización El Prat de Llobregat (Barcelona)
Fecha Mayo, 2003
Constructora Ferrovial - Agroman
Jefe de Obra Sr. Mario Gutiérrez
Superficie 17.000 m2
Productos utilizados Ardex A35
Ardex P51
Ardex S16
Ardex BS Antracita
Colacem FX
Nivelcem
Descripción

Situar el Aeropuerto de Barcelona entre los primeros de Europa forma parte de un proyecto cuya reforma se ha iniciado este año 2003 y que durará hasta el 2005. Esto significa la construcción de una tercera pista, una nueva área terminal sur, nuevos accesos viarios y ferroviarios, un parque de servicios aeronáuticos, etc.
Y Ardex ha participado muy activamente en la construcción de la ampliación de la "Terminal A". Dadas las características del soporte, con fuertes vibraciones y movimientos del forjado, y del revestimiento a colocar, un granito muy poroso, la dirección del "Área de Complejos Terminales" escogió el sistema propuesto por Ardex para la colocación del granito en la planta baja y la planta primera (un total aproximado de 17.000 m2) como el más indicado por sus garantías: máxima adherencia, sin retracciones, sin afectaciones en el valor estético de la piedra (sin manchas) y por su rápida puesta en servicio, ya que en 24 horas la solera ya era apta para su uso.
Se realizó una colocación adherida al forjado, teniendo en cuenta las juntas entre piezas y realizando el siguiente proceso:
- Preparación del soporte con un granallado
- Lechada de mortero especial: Ardurapid 35 + Ardion 51 + arena + agua (relación 1:1:1:1)
- Colocar el mortero de cemento y arena (1:5)
- Realizar el peinado de la pieza con el adhesivo flexible especial para piedra natural, Ardurit S16
Todo este proceso se debe realizar en fresco y al mismo tiempo. Con este sistema se pueden conseguir espesores entre 2 y 5 cm.La separación de las piezas es de 3 mm, para lo que se utilizó el mortero Ardurit BS de color negro antracita.
Realizando la colocación de este forma, obtenemos una adhesión perfecta sobre un soporte resistente.
Otros trabajos:
Se utilizó el adhesivo Colacem FX para el aplacado de mármol blanco sobre soporte de cartón-yeso.
En las oficinas de la primera planta, unos 1.000 m2, la solera tuvo que nivelarse para la posterior aplicación de PVC, para lo que se utilizó el mortero autonivelante Nivelcem.


volver

En el sitio web existen cookies de terceros, aunque las mismas no almacenan datos para la empresa. Para obtener más información aquí