ARDEX

Sostenibilidad

Sostenibilidad

PROYECTAR EL FUTURO

La sostenibilidad es uno de los hitos de nuestro tiempo. El cambio climático y las crisis financieras han puesto contundentemente de manifiesto que la acción a corto plazo revela efectos nocivos no solo para el medioambiente, sinó que también para el ser humano.
Una acción sostenible, por el contrario, nos permite proyectar el futuro a largo plazo, utilizando los recursos económicos con moderación, y preservando y protegiendo nuestro medio ambiente dentro de un espíritu equitativo y respetuoso. La sostenibilidad es un concepto que ha estado firmemente anclado a la filosofía corporativa de ARDEX desde sus inicios.

¿Quiénes son la GEV?

Un colectivo de reconocidos y responsables fabricantes de productos y materiales para pavimentos se asociaron para desarrollar materiales con las más bajas emisiones posibles y promoverlos en el mercado. Para proporcionar una base sólida para este proyecto, se estableció en febrero de 1997 la Gemeinschaft Emissionskontrollierte Verlegewerkstoffe eV (GVE), o lo que traducido sería, la Asociación para el Control de las Emisiones de los Productos para la Instalación de Pavimentos. Para cumplir los requisitos del mercado, en 2007 la GEV fue rebautizada como “Asociación para la Lucha contra las Emisiones de Productos para la Instalación de Pavimentos, Adhesivos y Materiales de Construcción”. Cualquier fabricante de productos de esta tipología puede ser miembro de la GEV.

¿Cuáles son los fines y objetivos de la GEV?

El propósito principal de la GVE es promover un consumo responsable y proteger el medio ambiente en el campo de la fabricación de los materiales de construcción, químicos y adhesivos. De este modo, la GEV lleva a cabo una política abierta de información y apoya la cooperación de todas las partes involucradas. El primer paso y el más importante, era ofrecer al mercado los medios adecuados para obtener una revisión imparcial entre las prestaciones de los materiales de instalación, adhesivos y materiales de construcción en relación con sus características de emisión de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles, en inglés VOC). Para este fin, se creó el sistema de clasificación de productos EMICODE ®.

El Sello EMICODE ®

El EMICODE ® es una sello que demuestra las bajas emisiones de COV en el aire de los productos adhesivos, selladores, barnices y otros productos de parquet para la construcción. El EMICODE® es administrado por la GEV. Ha pasado por revisiones importantes en mayo de 2010, con el cambio de los tiempos de ensayo y con el correspondiente cambio de los valores límite.

Las Clasificaciones alcanzables ahora son:

EC1 PLUS – Muy bajas emisiones PLUS

EC1 – Muy bajas emisiones

EC2 – Bajo nivel de emisiones