ARDEX adquiere la participación mayoritaria de WEDI

26/10/2021

La mayor adquisición en la historia de la compañía: ARDEX adquiere la participación mayoritaria de WEDI.

Ardex continúa creciendo: el especialista alemán en productos químicos para la construcción ha adquirido la participación mayoritaria en wedi GmbH, líder en fabricación de soluciones para cuartos húmedos de alta calidad con sede en Emsdetten, Alemania; es la mayor adquisición en la historia de la compañía. Ya se ha informado del acontecimiento al personal de ambas empresas familiares. En este aspecto, la dirección ha dejado claro que la firma WEDI seguirá operando de forma independiente. Además, Stephan Wedi y Fabian Rechlin continuarán en sus puestos de directores generales de WEDI y Stephan Wedi también se mantendrá en su actuación de accionista.

Para Mark Eslamlooy, CEO del Grupo Ardex, esta cooperación es todo un hito en el desarrollo de la compañía, tanto como su satisfacción por la futura colaboración con WEDI.

«El Grupo ARDEX está dando un enorme paso al frente al adquirir al líder del mercado de sistemas de construcción impermeables. No podría existir una mejor forma de incrementar la competitividad de nuestros sistemas: ARDEX y WEDI son dos marcas fuertes que se complementan de forma ideal. Como empresas familiares, también compartimos una visión común de la importancia de la cercanía con el consumidor, la innovación y la calidad. En resumen, es la base perfecta para una cooperación próspera.»

Los directores generales de WEDI, Stephan Wedi y Fabian Rechlin, también entienden que la cooperación es extremadamente beneficiosa para ambas compañías. En particular, la red internacional de Ardex y las fortalezas complementarias en el área de producto fueron factores decisivos para que WEDI tomara esta decisión.

«ARDEX es un acelerador de crecimiento perfecto para nosotros: solo hay que pensar en los numerosos mercados globales y en el potencial de innovación común. Para nosotros, fue primordial encontrar un colaborador con quien pudiésemos salvaguardar nuestra independencia y, al mismo tiempo, aportar nuestras fortalezas para garantizar el crecimiento conjunto. Para ello, también vamos a implementar los incrementos de capacidad que ya están planeados junto con Ardex. Es una cuestión que tiene para mí gran interés y, desde el principio, tuve una corazonada muy alentadora sobre Ardex» afirma Stephan Wedi.

WEDI ya goza de gran éxito en Europa, especialmente en Alemania y Francia, y es líder del mercado en Norteamérica, donde tiene una fábrica propia en Batavia (Illinois) desde 2017. El objetivo de la cooperación con las otras compañías del Grupo Ardex es el de expandir su posición. «Wedi y Ardex se complementan de manera extraordinaria, no solo en Alemania sino también en otros mercados principales como EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Austria, Suiza o el Benelux. La fortaleza innovadora del Grupo Ardex es enorme y, por ello, esperamos realizar avances considerables,» añade Fabian Rechlin. «Nuestros colaboradores en el mercado llevan tiempo animándonos a dar un avance importante. Ahora, lo estamos haciendo.»

Compañías familiares independientes
Además, ambas compañías dan mucha importancia a mantener su independencia. En el futuro, WEDI será una compañía independiente dentro del Grupo Ardex, encabezada por sus actuales directores generales: Stephan Wedi y Fabian Rechlin. Su nombre comercial, ubicación, marca registrada y estrategia de marketing no cambiarán, como tampoco lo harán las personas de contacto para clientes y proveedores.

Inventores de sistemas para elementos de construcción impermeables
WEDI es líder en los mercados Europeo y Norteamericano en sistemas para elementos de construcción impermeables. Su historia de éxito arranca en 1983, con la invención de un panel de construcción totalmente impermeable. A día de hoy, el panel con el núcleo azul sigue siendo característico de la compañía. Lo que inició como el proyecto de un hombre en el garaje de su casa es hoy una empresa internacional con más de 500 empleados y una fábrica adicional en EE.UU.

Ambas partes han acordado no revelar la información económica de su acuerdo. Metzler Corporate Finance ha dado apoyo a WEDI exclusivamente en la transacción como consultora de fuciones y adquisiciones (M&A).

De izquierda a derecha:
Mark Eslamlooy, Stephan Wedi y Fabian Rechlin

Sobre ARDEX: El Grupo ARDEX es uno de los líderes mundiales de materiales de construcción especializados de alto rendimiento. Es una empresa familiar con un crecimiento sostenido a lo largo de más de 70 años. Actualmente, ARDEX cuenta con más de 3.900 empleados y ha adquirido presencia en más de 100 países de todos los continentes, con una creciente presencia en Europa, uno de sus mercados principales. Con más de 10 grandes firmas, ARDEX genera unas ventas totales de más de 930 millones de euros en todo el mundo.

A cerca de WEDI: WEDI GmbH, con sede en Emsdetten, es un fabricante y proveedor líder en sistemas de elementos de construcción impermeables directamente enlosables en Europa y Norteamérica. Su extenso catálogo se complementa con superficies con un diseño de calidad que permite opciones de diseño adicionales para baños. Con sus innovadoras soluciones y la fiabilidad garantizada de sus sistemas, WEDI ofrece soluciones duraderas y completas para cuartos húmedos. La empresa familiar, fundada en 1983 por Helmut Wedi, cuenta actualmente con presencia en más de 50 países y unos 500 empleados.